Crowdfunding inmobiliario: qué es y cuáles son sus ventajas

Cada vez es más común escuchar hablar del crowdfunding inmobiliario. Sin dudas, es una de las tendencias de inversión para este 2022. El contexto de inflación incesante hace que nuestra moneda pierda valor muy rápidamente, por lo que se vuelve fundamental encontrar alternativas inteligentes para mantener el peso del capital.
El crowdfunding inmobiliario es un método de financiamiento colectivo. Se trata de un sistema ideal para pequeños ahorristas ya que no es necesario que ingreses con elevadas sumas de dinero.

Inversión en pesos, rentabilidad en dólares

En el financiamiento colectivo, diferentes personas invierten determinada suma de dinero en un proyecto de Real Estate, convirtiéndose así en inversores de una propiedad valuada en dólares. Al finalizar, el proyecto se vende y cada uno de estos inversores recibe una rentabilidad por esa venta. Por lo tanto, la principal ventaja del crowdfunding inmobiliario es que realizás tu inversión en pesos y obtenés rendimientos en dólares.

Mínimo riesgo de inversión

Otra de las ventajas del crowdfunding inmobiliario es que se trata de una inversión de riesgo mínimo: al invertir en ladrillos lo hacés con la seguridad y la tranquilidad de saber que estás invirtiendo tu capital en activos reales que mantienen o aumentan su valor a lo largo del tiempo.

Las personas que eligen invertir el Real Estate prefieren una inversión segura y buscan preservar el valor del dinero, generando una renta estable que sirva para complementar ingresos mensuales o bien que se transforme a futuro en un patrimonio de valor para la descendencia familiar.

Democratización del acceso

Una tercera ventaja que también es un diferencial del crowdfunding inmobiliario está relacionado con el acceso: hoy la tecnología anula las barreras de entrada y permite que cualquiera, desde su celular o computadora, pueda realizar una inversión en sencillos pasos y pocos minutos. Esto tiene una ventaja adicional: el crowdfunding elimina intermediarios financieros que se traducen en demoras y costos en la inversión.
Si tenés ganas de ser parte del financiamiento colectivo y empezar a obtener rentabilidad en dólares, ¡hacelo con Joinver! Somos la plataforma de crowdfunding inmobiliario que te permite invertir de forma ágil, segura y transparente en Real Estate. ¡Unite a la inversión segura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top