Te acompañamos en tus primeros pasos como inversor


Cuando tomás la decisión de invertir es muy importante que evalúes alternativas y variables que pueden llegar a impactar en tus inversiones. Si estás comenzando a dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, lo primero que tenés que saber son las tres principales variables de cualquier inversión: horizonte, riesgo y rentabilidad.

Horizonte de inversión

El horizonte de inversión hace referencia al plazo de tiempo en el que tu capital va a estar invertido. Se define según tus objetivos financieros. En general existen 3 posibles plazos:

  • Corto plazo: menos de 2 años
  • Mediano plazo: entre 3 y 5 años
  • Largo plazo: más de 5 o 10 años
En Joinver te ofrecemos alternativas de inversión de corto plazo. Para conocer todos los proyectos disponibles ingresá acá

Rentabilidad o rendimiento

La rentabilidad es la relación entre el dinero que invertís y el dinero que ganás. Es decir, el beneficio que obtenés por la prestación de un capital. La rentabilidad de inversión también se la conoce con las siglas ROI (Return On Invested capital).

Calcular tu rentabilidad te ayuda tanto para medir las ganancias después de un período de tiempo, pero principalmente para conocer con anticipación los resultados de tu inversión.
En Joinver podés obtener rentabilidades cercanas al 10% anual en dólares con tan solo una inversión. ¡Empezá a invertir ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top